| 

Social

Facebook corrige cifra de afectados por ciberataque a 30 millones

Ciudad de México.- Facebook corrigió la cifra de usuarios afectados por el incidente de seguridad que anunció hace apenas unas semanas, e indicó que fueron robados los tokens de acceso de 30 millones de personas, y no de 50 millones, como informó originalmente.

En un comunicado la empresa destacó que han trabajado sin pausa para investigar el incidente que descubrieron y repararon hace dos semanas, para ayudar a las personas a entender a qué información pudieron haber tenido acceso los atacantes.

Explica que entre julio del 2017 y septiembre del 2018, los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad que existió en el código de Facebook, resultado de una interacción de tres bugs de software e impactó la función “Ver Cómo”, que permite a las personas visualizar cómo otros ven sus perfiles.

Eso posibilitó que los atacantes robaran tokens de acceso a Facebook, equivalentes a llaves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, evitando que ingresen sus claves cada vez que usan la aplicación, y que pudieron ser usados para tomar el control de las cuentas de las personas.

Refiere que en el caso de 15 millones de personas, los atacantes accedieron a dos tipos de contenidos: nombre y detalles de contacto (número de teléfono, email o ambos, dependiendo de la información disponible en el perfil).

Mientras que para otros 14 millones de personas, los atacantes accedieron a esos dos tipos de información, además de nombres de usuario, género, local e idioma, estatus de relación, religión, lugar de origen, ciudad actual reportada y fecha de nacimiento.

Así como el tipo de dispositivo que usan para acceder a Facebook, educación, ocupación, los últimos 10 lugares donde hicieron check in, website, las personas o páginas que siguen y sus 15 búsquedas más recientes. En el caso del restante millón de personas, los atacantes no tuvieron acceso a ninguna información.

Facebook comenta que en los próximos días enviarán mensajes a los 30 millones de personas afectadas, para explicar a qué tipo de información pudieron tener acceso los atacantes, además de las medidas que pueden tomar para ayudar a protegerse de e-mails, mensajes de texto o llamadas sospechosas.

Etiquetas Facebook Afectados Ciberataque

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Radio Educación inicia transmisiones en FM

    Ciudad de México.-?A partir de las 12:00 horas de este domingo 11 de noviembre la estación de radio cultural Radio Educación iniciará sus transmisiones bajo la frecuencia FM.? ?Desde las 09:00 horas las y los locutores de la...


  • UNAM afirma que no hay lesionados en accidente en Veracruz

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México informó que un autobús de pasajeros que transportaba a alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, para realizar prácticas en Veracruz, sufrió un desperfecto, lo cual...


  • Miles evacuados por incendio en California

    Ciudad de México.- Un incendio que se propagó tan rápido que los bomberos perdieron esperanza de extinguirlo, se cuadruplicó en tamaño el viernes destruyendo miles de estructuras y derrumbando gran parte de un pueblo de casi...


  • Caravana migrante se fragmenta; cientos salen de Ciudad de México hacia EU

    Ciudad de México.- La caravana de migrantes centroamericano se fragmento nuevamente en Ciudad de México, donde cientos reanudaron su camino mientras el grueso permanece en un albergue esperanzados de conseguir autobuses para llevarlos. Durante una asamblea celebrada la noche...


  • Tendrá la Ciudad de México Centro de Innovación en Salud

    Ciudad de México.- A fin de producir innovación e impulsar proyectos nacionales e internacionales que sitúen a México como país puntero en la transformación e innovación de los sistemas de salud, el Hospital Clínico San Carlos...