| 

Social

Facebook corrige cifra de afectados por ciberataque a 30 millones

Ciudad de México.- Facebook corrigió la cifra de usuarios afectados por el incidente de seguridad que anunció hace apenas unas semanas, e indicó que fueron robados los tokens de acceso de 30 millones de personas, y no de 50 millones, como informó originalmente.

En un comunicado la empresa destacó que han trabajado sin pausa para investigar el incidente que descubrieron y repararon hace dos semanas, para ayudar a las personas a entender a qué información pudieron haber tenido acceso los atacantes.

Explica que entre julio del 2017 y septiembre del 2018, los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad que existió en el código de Facebook, resultado de una interacción de tres bugs de software e impactó la función “Ver Cómo”, que permite a las personas visualizar cómo otros ven sus perfiles.

Eso posibilitó que los atacantes robaran tokens de acceso a Facebook, equivalentes a llaves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, evitando que ingresen sus claves cada vez que usan la aplicación, y que pudieron ser usados para tomar el control de las cuentas de las personas.

Refiere que en el caso de 15 millones de personas, los atacantes accedieron a dos tipos de contenidos: nombre y detalles de contacto (número de teléfono, email o ambos, dependiendo de la información disponible en el perfil).

Mientras que para otros 14 millones de personas, los atacantes accedieron a esos dos tipos de información, además de nombres de usuario, género, local e idioma, estatus de relación, religión, lugar de origen, ciudad actual reportada y fecha de nacimiento.

Así como el tipo de dispositivo que usan para acceder a Facebook, educación, ocupación, los últimos 10 lugares donde hicieron check in, website, las personas o páginas que siguen y sus 15 búsquedas más recientes. En el caso del restante millón de personas, los atacantes no tuvieron acceso a ninguna información.

Facebook comenta que en los próximos días enviarán mensajes a los 30 millones de personas afectadas, para explicar a qué tipo de información pudieron tener acceso los atacantes, además de las medidas que pueden tomar para ayudar a protegerse de e-mails, mensajes de texto o llamadas sospechosas.





Etiquetas Facebook Afectados Ciberataque

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...