Facebook anuncia nuevas medidas para frenar las fake news sobre el coronavirus

Ciudad de México.- La red social Facebook anunció nuevas medidas pedagógicas para luchar contra la propagación de informaciones falsas sobre el coronavirus, tras haber sido blanco de acusaciones de inacción.

Los usuarios que publiquen informaciones falsas juzgadas "peligrosas", las comenten o compartan recibirán un mensaje en su hilo de actualidad, incitándoles a consultar fuentes seguras como el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en un blog.

En marzo, Facebook suprimió "centenares de miles" de contenidos sobre la COVID-19 que "podían representar un peligro inminente para la salud", como por ejemplo publicaciones que afirmaban que la lejía permite curarse del virus.

Si una información resulta ser falsa o imprecisa, pero no representa un "peligro inminente", la red social le coloca una "etiqueta de advertencia".

Unos 40 millones de publicaciones ya recibieron esta etiqueta en marzo, disuadiendo a los usuarios de consultar sus contenidos en el 95% de los casos, según Facebook.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días