Fabricantes de artículos escolares exhortan a la SEP para que difunda lista de útiles

Ciudad de México.- Dado que las secretarías de Gobernación y de Educación Pública ya afinan las estrategias para un regreso seguro a clases en las entidades faltantes, la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO) hizo un llamado a la maestra Delfina Gómez para que se reúna con esta organización a fin de expresarle las preocupaciones del sector e impulsar un regreso a las aulas seguro, con todos los materiales necesarios para el aprendizaje.

El presidente del organismo, Diego Céspedes, detalló que la ANFAEO se conforma por fabricantes de productos escolares y de oficina, los cuales distribuyen a mayoristas y socios comerciales; que a su vez venden a más de 120 mil papelerías.

Por ello y ante la grave crisis económica por la atraviesan derivado de la suspensión de clases a causa de la Covid-19, en también director General de Fila Dixon, pidió a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que independientemente del semáforo epidemiológico de cada estado, se difundan las listas de útiles escolares para apoyar a los docentes y evitar la desaparición de este sector.

Cabe recordar que hace unos días la titular de la SEP, Delfina Gómez, dio a conocer que algunos estados del país ya tienen fecha de regreso a clases presenciales ante el avance en la vacunación contra la pandemia de maestros y personal educativo. 

Los estados que iniciarán clases este mes son: Coahuila, el 17 de mayo; mientras que Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas, harán lo propio el 24 de mayo.

En tanto, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración ya prepara el regreso progresivo a clases presenciales.

Los estudiantes, dijo, regresarán a las aulas de manera ordenada y segura cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días