FRENAAA toma el zócalo de la CDMX; prometen asistencia de 7 millones de mexicanos (Video)

Ciudad de México.- El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) logró llegar el día de hoy -23 de septiembre-al Zócalo de la Ciudad de México, donde instalarán su campamento para exigir la renuncia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.

Al grito de “¡Fuera López!”, “¡Sí se pudo!” y “¡Viva México!” el contingente de FRENAAA inició a las 13:30 h su avance al Zócalo, cuya mitad se encuentra cercada y resguardada por elementos policíacos.

Gilberto Lozano, dirigente de la organización, dijo que por el momento aceptarán colocarse solo en la primera mitad del Zócalo; sin embargo, aseguró que cubrirán toda la plancha y adelantó que prevén la participación de 7 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Justifica Sheinbaum operativo en el Zócalo que contuvo ahí al FRENAA

"Nos están confinando una parte, para tranquilidad vamos a empezar ahí, pero vamos a ocupar toda la pancha. Con el subsecretario no hay nada que dialogar, tuvieron que cumplir la orden federal, no cambiamos el objetivo (llegar a Palacio Nacional, sigue siéndolo”, dijo Lozano.

“Prevemos 7 millones de mexicanos, todo está programado para cumplir hasta el 7 de noviembre. Ahorita tuvimos que hacer uso de jueces federales y queremos que renuncie antes del 30 de noviembre, pero tenemos todo para prolongarlo dos años", agrego.

Asimismo hizo un llamado a los manifestantes a dispersarse para mantener la distancia ante la pandemia de coronavirus, así como para cumplimentar las peticiones de las autoridades del gobierno local de mantener las medidas de prevención.

Cabe recordar que los integrantes de este movimiento se ubicaron con casas de campaña entre la Avenida Juárez Paseo de la Reforma luego de que se les impidiera -desde el 19 de septiembre- el pasó al Zócalo.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, aseguró que están dispuestos a dialogar con la organización, aunque reiteró que se prevén más movilizaciones de colectivos de mujeres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, por lo deben asegurar espacios para que puedan manifestarse.

"A todas las expresiones públicas les tenemos que garantizar un espacio, pero sobre todo la seguridad; debemos garantizar su estancia en paz”.

TE PUEDE INTERESAR: Atenderá GobCDMX amparo del FRENAA para ingresar al Zócalo

Vale la pena destacar que durante la conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador les dio hoy la bienvenida e indicó que se les garantizará seguridad atención médica, aunque también los llamó a dejar la simulación e invitó a los dirigentes a quedarse en el mitin.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días