FMI estima contracción económica mexicana de 10.5% en 2020

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó sus proyecciones económicas y para México estima una mayor caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, de 10.5 por ciento, superior a la contracción estimada de 6.6 por ciento en abril pasado.

Para 2021, el organismo estima un rebote de 3.3 por ciento, por encima del 3 por ciento previo.

“En América Latina, donde la mayoría de los países aún están luchando para contener las infecciones, se proyecta que las dos economías más grandes, Brasil y México, sufran contracciones de 9.1 por ciento y 10.5 or ciento, respectivamente, en 2020″, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: México queda fuera del ranking de destinos atractivos para inversión extranjera: Kearney

De acuerdo con las Perspectivas de la Economía Mundial, por primera vez se proyecta que todas las regiones registrarán un crecimiento negativo en 2020.

Asimismo, la magnitud de la contracción económica refleja la efectividad de las estrategias de contención; la variación en la estructura, la dependencia de los flujos financieros externos, incluidas las remesas; y las tendencias de crecimiento previas a la crisis.

De las grandes economías, solo China se mantendrá en tasas positivas, con un crecimiento del 1 por ciento, aún así dos décimas menos de lo previsto en abril, mientras que Estados Unidos caerá un 8 por ciento este año, casi dos puntos más que el 6.1 por ciento previsto hace tres meses.

En Japón la tasa prevista ahora es de menos 5.8 por ciento, frente al menos 5.2 por ciento de abril y en el Reino Unido de menos 10.2 por ciento, comparado con el menos 6.5 por ciento estimado tres meses atrás.

Para 2021, las previsiones indican un crecimiento global del 5.4 por ciento, cuatro décimas menos de lo calculado en abril.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días