FGR va por Tomás Zerón por tortura en caso Iguala



Ciudad de México.- El titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Chilpancingo, Guerrero liberó diversas órdenes de aprehensión contra distintos exfuncionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y funcionarios en activo de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar vinculados con el delito de tortura contra varios detenidos por el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.





La primera detención fue la de Ezequiel Peña Cerda, director de la AIC, quien ya está en un penal del estado de Guerrero.





Las dos siguientes órdenes de aprehensión que se cumplimentarán en México o el extranjero con la ayuda de la Interpol, será la del extitular de la AIC, Tomás Zerón de Lucio.





TE PUEDE INTERESAR:





De acuerdo con la FGR, las órdenes de aprehensión son dirigidas contra Tomás Zerón de Lucio y Carlos Gómez Arrieta, comandante de la AIC.





Los dos exfuncionarios de la AIC, están acusados por ser presuntos responsables de actos de tortura en contra de personas detenidas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.