FGR tendrá acceso a investigaciones para iniciar procedimiento legal por masacre en Texas

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se proporcionarán a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos que se tienen hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

En conferencia de prensa, indicó que se integra la información legal para que la Fiscalía mexicana pueda participar y tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

Al señalar que existe la preocupación de que otras personas piensen igual que el responsable del tiroteo, el canciller expuso: “queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”.

En este contexto, El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que luego de los hechos registrados el sábado en el vecino país del norte, se contabilizan ya ocho mexicanos muertos –cuatro mujeres y cuatro hombres-, así como seis heridos, tres de ellos de gravedad.

En tanto que se dio de alta a una niña de nueve años de edad y una persona de 60, indicó al precisar que este martes se entregará la nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, misma que se dará a conocer.

Además, agregó Ebrard Casaubon, “el día de ayer se liberaron los cuerpos de las ocho personas fallecidas (…) y tenemos ya el apoyo de los servicios funerarios” de los cuales, tres se llevarán a cabo en Ciudad Juárez y cinco, en otros estados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días