FGR solicita prisión preventiva contra Ancira

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva justificada en contra del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado del caso de la planta de Agro Nitrogenados.

Las autoridades indicaron que el empresario carece de arraigo en dos domicilios, uno en Monclova, Coahuila y otro en la Ciudad de México que de acuerdo con el detenido es el que habita actualmente.

Asimismo, los fiscales señalaron que a pesar de que el delito por el que es acusado no amerita prisión preventiva, el aprehendido cuenta con la capacidad económica para escapar del país, y recordaron que se dio a la fuga en el pasado cuando era investigado.

TE PUEDE INTERESAR: Respalda GobCDMX dos nuevas torres en Reforma a favor de Banca Mifel, la misma de Presa Anzaldo

A su vez, Ancira solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, además de que manifestó que está dispuesto a que se le apliquen medidas cautelares como arresto domiciliario y el retiro de su pasaporte para que no permanezca en el área de ingresos del reclusorio Norte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días