FGR investiga a influencers que promovieron al Partido Verde

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la Republica (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que se investiga a los involucrados en la difusión de mensajes con apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un comunicado de prensa, la FGR señaló haber recibido denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana FEDENET y FEDETEL, con respecto al suceso ocurrido en la veda electoral del pasado 6 de junio.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que realizará una investigación a las 95 personas del medio que difundieron propaganda en apoyo al PVEM.

Un expediente será enviado a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar resolución a los involucrados.

Las denuncias y mensajes demás personalidades públicas, se hicieron virales, luego de saber que habían sido comprados para desempeñar la influencia en el voto de sus seguidores.

El comediante y conductor Facundo se lanzó contra influencers que promovieron al Partido Verde y comentó al respecto, “Estamos tratando de cambiar a México y ustedes lo único que están tratando es tener más lana, como si les hiciera falta”, detalló en sus redes sociales.

Después de la veda electoral, muchos videos y publicaciones han desencadenado una vez más la corrupción del país, la mayoría de los partidos políticos ofrecieron dinero a los ciudadanos a cambio del voto a favor de su partido.

Varios de los ciudadanos que optaron por recibir el soborno, hicieron público el hecho de haber votado sin recibir el dinero a cambio, por lo que los ciudadanos decidieron dar a conocer quienes y cómo fueron participes de ello.

En cuanto a las denuncias que ocurrieron en contra de los influencers, Claudia Zavala consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el Partido Verde podría recibir diversas sanciones, como amonestación pública, multa o reducción de la ministración.

El proceso será turnado a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días