FGR detiene a exgobernador de Puebla acusado de tortura contra Lydia Cacho

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como “el gober precioso”.

Las autoridades señalaron que derivado de una orden de cateo se logró la aprehensión del exmandatario en un domicilio ubicado en Acapulco, Guerrero.

Marín es acusado junto con el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Karam y el empresario José Kamel Nacif de torturar a la reportera Lydia Cacho en diciembre de 2005.

La periodista publicó en ese año su libro “Los demonios del Edén”, en el que revela una red de corrupción y explotación infantil en México, en la que señala al exgobernador y a Kamel de estar involucrados.

Cacho fue detenida en Cancún, Quintana Roo, en el 2005, por elementos de la Policía Judicial de Puebla acusada de difamación y calumnia, y fue trasladada a una cárcel de Puebla; aunque la reportera salió de la prisión bajo caución y el 17 de enero de 2006 quedó exonerada de los delitos.

Sin embargo, tras la filtración de una serie de audios entre el exmandatario y Kamel Nacif en los que se escucha que “ya le había puesto un pinchi coscorrón” y que en “Puebla se respeta la ley”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó la investigación del caso.

TE PUEDE INTERESAR: En 15 años, mil 662 feminicidios en Edomex

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa celebró la detención y declaró que “el Gobierno de Puebla reconoce a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.

El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 3, 2021

A su vez, Cacho manifestó que “Mario Marín entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora”.

Mario Marín entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora. #GoberPreciosoTorturador https://t.co/EFe6vDpcdY

— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 3, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días