FGR desiste a la petición de capturar a Videgaray por traición a la patria; AMLO lo exhorta a que se presente a declarar

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de su intento de obtener una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso por el delito de traición a la patria traición a la patria y asociación delictuosa. Esto luego de que el juez le pidiera mas información para sustentar el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si se concedía o no la orden de aprehensión contra Videgaray Caso, la FGR obtuvo nuevos elementos que se incorporarán a la denuncia.

Por ello, se desistió de esa petición para agregar los nuevos elementos que obtuvo, perfeccionar su acusación y volver a requerir una orden de captura contra el también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

TE PUEDE INTERESAR: FGR acusa a Videgaray de traición a la Patria; juez niega orden de aprehensión

"En atención al auto de fecha de 27 de octubre de 2020, dictado dentro de la causa penal al rubro citado, mediante el cual, su señoría requiere a esta Fiscalía de la Federación, que aclare diversos aspectos relacionados con la solicitud de orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso; me permito solicitarle que, me tenga por desistido de la solicitud de la orden de aprehensión realizada mediante oficio UIL-B-CGI-223/2020 de 26 de octubre del año en curso, y que en consecuencia se tenga por no presentada”, detalla el documento.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, Videgaray sería presunto responsable de diversos delitos, derivados del caso Odebrecht, asunto donde el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, lo señaló de supuestos sobornos.

Los cargos que la FGR le imputa a Videgaray Caso son cohechoasociación delictuosatraición a la patria y delitos electorales.

“El que nada debe, nada teme”: AMLO

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, exhortó -durante la conferencia de prensa matutina- a Luis Videgaray y a todos los exfuncionarios que han sido involucrado en el caso Odebrecht, a que se presenten de manera voluntaria a declarar porque “el que nada debe, nada teme”.

“No esperar a que haya un juicio, si se está mencionado que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme”.

El mandatario señaló que los procedimientos judiciales no deben de ser arbitrarios y tienen que basarse en pruebas y que no se afecte por parejo “que no tengan que pagar justos por pecadores”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días