FGR cabildea orden de aprehensión contra Felipe Calderón

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) presentó de manera informal ante el Poder Judicial el expediente con el borrador de la orden de aprehensión en contra del expresidente Felipe Calderón, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola en El Universal.

El diario indicó que presuntamente la (FGR) está cabildeando con las instancias judiciales para girar la orden de aprehensión en contra del exmandatario, por los cargos de mal uso de la “partida secreta” de la Policía Federal, encabezada entonces por el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

También, la Fiscalía está realizando presuntamente el cabildeo para evitar que el juez niegue la orden por algún “error de integración o planteamiento en la carpeta de investigación”, según El Universal.

García Luna se encuentra detenido en una cárcel en Brooklyn, Nueva York, en donde espera su juicio ante una corte federal estadounidense; el exfuncionario es acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan nueva denuncia penal contra Miguel Ángel Vásquez, líder de Enrédate por México

La FGR realizó el mismo procedimiento sobre el caso del exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aunque las autoridades hasta el momento no han declarado más al respecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días