FGR asegura tres inmuebles de García Luna

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que aseguró tres inmuebles del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

Los inmuebles se localizan en Xochimilco, Tlalpan, en la Ciudad de México y en Jiutepec, Morelos.

De acuerdo con la FGR, los aseguramientos se realizaron al ser considerados “probables productos” del delito de enriquecimiento ilícito luego de que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, otorgará una orden de aprehensión el 27 de noviembre de 2020.

 

Cabe recordar que, García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

El mexicano está acusado por cinco delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias.

¿Qué inmuebles de García Luna fueron asegurados por la FGR?

  • – Residencia en Tlalpan. Esta propiedad se localiza en Jardines en la Montaña, una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país. De acuerdo con la FGR, las residencias se cotizan en dólares y tiene un acceso limitado.
  • – Mansión. En Jiutepec, Morelos, el exsecretario de Seguridad Pública tenía una propiedad que abarcaba varios terrenos y se ubicaba en una zona residencial.  El inmueble “cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad”, detalló la FGR.
  • – Restaurante en Xochimilco. Esta propiedad de dos plantas y acabados de lujo se ubica en Paseo de los Cedros No. 1, Colonia Paseos del Sur.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días