FGR abre carpeta de investigación contra De la Garza y Samuel García



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente por presuntos delitos electorales.



Según la Fiscalía ambos políticos probablemente incurrieron en distintos tipos de delitos en la carrera rumbo a la gubernatura. En caso de encontrárseles culpables, no podrán ejercer su derecho político a ser votados como jefes del ejecutivo local.



El candidato del PRI, podría estar condicionando el voto femenino con una “Tarjeta Rosa”; a través de un presunto chantaje implementado con programas de asistencia social.



En el caso de García Sepúlveda, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga un posible delito electoral en cuanto al financiamiento de la candidatura por parte de particulares, en específico a familiares del senador con licencia.

Etiquetas: FGR Carpeta de investigación De la Garza Samuel García Capital cdmx