FGJEM vincula a proceso a ex policías por desaparición forzada

VINCULAN A PROCESO A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE ZUMPANGO INVESTIGADOS POR DESAPARICIÓN FORZADA

Zumpango, Estado de México.- La fiscalía de Tecámac, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Adrián Willebaldo “N” y Misael “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Zumpango y son investigados por su probable participación en la desaparición de un hombre.

Después de revisar los elementos de prueba recabados, un juez determinó iniciar un proceso legal contra ambos individuos y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Hace unos días, agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional aseguraron a los probables partícipes.

Su captura fue resultado de una indagatoria iniciada por el delito de desaparición forzada en agravio de un hombre, quien fue sido visto por última vez el 16 de junio de 2019 en la comandancia de la policía de Zumpango.

Adrián Willebaldo “N” fue detenido en la colonia Los Sauces II, en Zumpango, derivado de una movilización en la que participaron agentes de la FGJEM, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, en tanto que Misael “N” fue capturado por la fiscalía en el estado de Hidalgo, mediante los convenios de colaboración entre las procuradurías y fiscalías de todo el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días