FGJEM asegura establecimientos donde expedían licencias ilegales





Atlacomulco, Estado de México.- Elementos de la fiscalía de Atlacomulco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron cuatro inmuebles en los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Aculco, donde al parecer se expedían licencias ilegales y fueron detenidas cuatro personas.



Luego de una denuncia anónima mediante la cual se informó que había inmuebles destinados a la gestoría de placas y licencias de Guerrero y otras entidades federativas, las cuales al parecer eran ilegales, agentes de la fiscalía realizaron una indagatoria para corroborar los hechos.



Como parte de la indagatoria, los elementos policiacos se trasladaron a un inmueble ubicado en la carretera Atlacomulco-El Oro, colonia Cuendo, donde fue detenida Bellanira “N”. Esta persona aparentemente se ostentó como servidor público de Guerrero; sin embargo, no pudo acreditarlo, además no contaba con los permisos para realizar trámites de expedición de placas y licencias.



Al continuar con el operativo, personal de la FGJEM se trasladó a otro punto de la zona, donde de igual forma se realizaban los trámites referidos, ahí fue detenida Fátima “N” y asegurada diversa documentación.



Los elementos de la fiscalía acudieron también a un inmueble ubicado en el Bulevar José María Morelos, colonia Fernando Orozco y Berra, en San Felipe del Progreso, donde se expedían licencias apócrifas. En este sitio fue detenido un sujeto identificado como Jonathan “N”.



Finalmente los servidores públicos de la fiscalía estatal acudieron a la localidad Gunyo Poniente, en el municipio de Aculco, donde se realizaban trámites de expedición de placas y licencias y fue asegurada Laura “N”.



En estos inmuebles fueron colocados sellos en las puertas y quedaron asegurados, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por los delitos de usurpación de funciones y uso de documento falso y habrá de determinar su situación legal.



Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Edomex FGJEM