| 

Social

FAIS destinará recursos para reconstruir 341 viviendas en Xochimilco: Mancera

Ciudad de México.-A través de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se reconstruirán 341 viviendas progresivas para damnificados de la delegación Xochimilco luego del sismo del 19 de septiembre, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El prototipo de vivienda progresiva está planeado para poder crecer hasta tres niveles, además de que implica un menor tiempo en su construcción, fácil colocación en lo que respecta a losas y muros.



Los damnificados de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, contarán con el apoyo para la reconstrucción de 341 hogares.

El mandatario capitalino explicó que "hay un recurso que se le destina a la ciudad y que tiene reglas muy específicas, especiales para su aplicación, este recurso ya tenía algunos destinos en la Ciudad de México y con una intervención del subsecretario de Sedesol, con una autorización que se gestionó, se ha logrado que ese recurso se destiné, explicó a los habitantes de Xochimilco.



Además, destacó la importancia la aprobación de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

“Esta ley va a permitir que podamos ayudarte todavía más, porque queremos llevar todavía más apoyos. Y el próximo año darte garantía de que vamos a tener recursos para seguir esta reconstrucción, vamos a poner en primer lugar la reconstrucción de nuestra ciudad, de nuestra ciudad, la Ciudad de México”, abundó.

Finalmente, en compañía del presiente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, explicó que actualmente están en proceso de demolición en Xochimilco 189 viviendas, además de que se busca construir alrededor de 430 casas y reparar 693 aproximadamente.

Etiquetas #CDMX #Mancera #FAIS #Xochimilco #Reconstrucción

COMENTARIOS

MÁS Social