Exvicepresidente argentino se declara inocente en caso de corrupción

Ciudad de México.- El exvicepresidente y excandidato presidencial de Argentina, Daniel Scioli, se declaró hoy inocente en una causa judicial en la que se le acusa de presunta corrupción.

Scioli, quien en 2015 perdió la elección presidencial ante Mauricio Macri, está acusado de haber otorgado de manera irregular contratos de obra pública por 117 millones de pesos (unos 5.3 millones de dólares actuales) a la empresa Miller Building, cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la acusación del fiscal Álvaro Garganta, al mismo tiempo que recibía recursos estatales, Miller Building le pagaba a Scioli sumas millonarias por el alquiler de un inmueble y mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller, dueño de la empresa.

Este jueves, el excandidato se presentó por primera vez ante la Justicia pero en lugar de responder preguntas se limitó a presentar un escrito en el que rechazó haber usado en 78 ocasiones el helicóptero particular de Miller.

"En el día de la fecha ejercí mi derecho a la defensa en el marco de esta investigación preparatoria. He desmentido detallada y pormenorizadamente cada una de las imputaciones que se me formularon", aseguró Scioli en el documento.

Agregó que todas las contrataciones durante su gestión como gobernador (2007-2015) se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de organismos estatales correspondientes.

También rechazó que se hubieran alterado procedimientos administrativos para beneficiar a Miller Building, así como cualquier tipo de vinculación con su dueño.

"Es totalmente falsa mi supuesta relación especial con uno de los proveedores. Dicho proveedor accedió a menos del 1.0 por ciento de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes, y según la ley aplicable a cada caso”, señaló.

Por otro lado, aseguró, “jamás utilicé el helicóptero de dicho proveedor durante mi periodo como gobernador, como se me imputa haberlo hecho, hubiese bastado repasar mi agenda pública en ese lapso”.

Scioli, quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) subrayó que "nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona". (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días