Extraño fenómeno en el sol podría causar terremotos, heladas y erupciones volcánicas

Ciudad de México.- El Sol presenta un extraño fenómeno que podría causar catástrofes como terribles heladas y hasta terremotos, así lo dio a conocer la comunidad científica.

De acuerdo con Tom Phillips, científico de la NASA, el astro solar presenta una fase conocida como de encierro en la que su actividad se ha detenido de manera significativa.

Según Phillips, durante este fenómeno el astro entra en una “mínima actividad solar”.

TE PUEDE INTERESAR: NASA revela imagen de México desde el espacio

La mínima actividad solar, inicia o se da, luego de 100 días que el Sol no muestra manchas solares.

Las manchas solares son “áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella”.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Phillips.

De acuerdo con diversos medios internacionales, esta no sería la primera vez que el Sol experimenta este fenómeno, pues entre 1790 y 1830 hubo un periodo similar.

Por lo que, este fenómeno ha puesto en alerta a los científicos de la NASA, que temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton, hecho ocurrido entre 1790 y 1830.

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno frena a las energías renovables con acuerdo de Cenace; Diputados presentarán controversia

No obstante, hasta ahora no hay ninguna teoría comprobada que señale una relación entre la reducción en la actividad solar con catástrofes en la Tierra.

La confusión probablemente viene del denominado mínimo de Daltón y que coincidió con una temporada de terremotos, erupciones volcánicas y modificaciones en las temperaturas del mundo con intensas nevadas y que llevó a periodos de frío brutal, pérdida de cultivos y hambruna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días