Extraditan al Matanovias a México; será puesto a disposición de un Juez de Control

Ciudad de México.- Jorge Humberto Martínez Cortés, El Matanovias, ya se encuentra en México y será presentado ante el Juez de Control que lo requiere. El imputado fue extraditado del país centroamericano de Guatemala.

Lo anterior, luego que la Procuraduría capitalina consiguió una orden de aprehensión el pasado 10 de marzo por el delito de feminicidio agravado.

De hecho, Interpol emitió ficha roja de búsqueda internacional que concluyó con la detención del imputado en el país vecino.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que Martínez Cortés fue entregado a las autoridades federales de México en Tapachula, Chiapas.

“Ya está a disposición de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, vienen en un vuelo oficial al hangar de la CDMX de la PGR, donde ya hay elementos de la policía de investigación que traen el mandamiento, quienes lo van a recibir y en ese momento lo trasladarán para ser certificado médicamente y ponerlo a disposición del juez que corresponda”, precisó.

El imputado es sospechoso de dos homicidios en contra de sus ex parejas sentimentales, en los años 2014 y 2016; además podría estar acusado de agresiones en contra de mujeres en otros casos.

Fue detenido este martes en la ciudad de Livingston, Guatemala, por lo que fue requerido por las autoridades mexicanas para someterlo a proceso.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días