Extrabajadores del Seguro Popular exigen a AMLO adhesion al Insabi



Ciudad de México.- Cerca de 300 extrabajadores del extinto Seguro Popular se reunieron frente al Aeropuerto Internacional de Villahermosa para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les adhiera al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).



Los quejosos denunciaron que se les están dando largas ya que después de dos meses no tienen respuesta del gobernador ni de la Secretaría de Salud, razón que representa incertidumbre laboral para los manifestantes pues no han sido contratados.



Carlos Esmelin Vázquez Madrigal, representante de la comitiva estatal de extrabajadores del Seguro Popular, aseguró que desde el pasado 30 de diciembre, Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, informó del presupuesto que se tenía para el pago del personal que se incorporaría a la Secretaría de Salud, este presupuesto ascendía al 6% de los recursos.



“Por eso queremos solicitar al presidente la intervención para que él de solución a todo esto, somos más de 264 empleados que estamos desesperados y seguimos en la incertidumbre laboral", manifestó.



Explicó que pese haber entregado todos los documentos para firmar contrato en el nuevo trabajo, les siguen dando largas. “Vamos a intentar entregar del oficio ahí adentro al Presidente de la República, pero si no podermos hacerlo allá, aquí lo vamos a abordar, queremos justicia laboral”, sentenció en su papel de representante.



Vázquez Madrigal aseguró que los recursos ya se encuentran en las respectivas entidades.