Extorsión, no secuestro, el delito contra médicos provenientes de NL, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se trató de un intento de extorsión y no de un secuestro el delito que enfrentaron un grupo de 14 médicos provenientes de Nuevo León que pernoctaban en hoteles de la zona de Tacubaya para reforzar la atención a pacientes con Covid-19.

“La propia investigación ya la desarrolla la propia Fiscalía, y ellos darán su investigación, lo que se platicó el Gabinete de Seguridad es que todo fue vía telefónica, no hubo una persona que presencialmente haya generado esta situación, que yo calificaría más bien de extorsión”, dijo hoy la mandataria.

Subrayó que todo fue telefónico y la llamada de extorsión surgió desde un penal localizado fuera de la CDMX.

Aseguró que todos el personal médico que venga a ayudar por el coronavirus tendrá toda la garantía de protección de su gobierno.

Ya la Fiscalía General de Justicia había informado que al continuar la integración de la carpeta de investigación respectiva, con declaraciones de los agraviados y denuncias de sus familiares, el Ministerio Público advirtió que los probables extorsionadores, a través de llamadas telefónicas, posiblemente utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a los demás.  

De las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos.

Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días