Extiende SAT plazos para la presentación de declaración de personas físicas

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de un comunicado sobre la implementación de acciones preventivas en materia de salud pública, cuyo propósito es, afirman, proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país.

Las medidas, que se implementaron desde el pasado 14 de marzo de 2020, serán reforzadas conforme a los distintos acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud, tanto el 24 como el 31 de marzo.

Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Persiste mala calidad del aire en CDMX pese a cuarentena

El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional. A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días