Exsecretario del PRI reingresa a prisión

Ciudad de México.-El gobernador de Chihuahua Javier Corral informó que el exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, conocido como “La Coneja”, tendrá que volver a prisión para cumplir una sentencia de seis años.

El mandatario comunicó que un magistrado determinó qué Gutiérrez tendrá que comparecer ante un Juez de Control en los próximos cinco días, para comenzar su sentencia.

También, el magistrado sentenció que de no hacerlo será considerado como prófugo de la justicia, indicó Corral.

El exsecretario es acusado de participar en la “Operación Zafiro”, la cual fue el desvío de recursos para financiar campañas políticas por medio de empresas fantasmas.

Gutiérrez fue señalado de desviar 250 millones de pesos, a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia la administración del exgobernador César Duarte, actualmente preso.

TE PUEDE INTERESAR: Dictamina Congreso capitalino reforma laboral que regula empleo y garantías de periodistas

Aunque, el exsecretario fue hallado culpable del delito de peculado agravado, y tuvo una condena de tres años, la cual pudo cumplir en libertad; este viernes, un Tribunal de Apelación del Poder Judicial de Chihuahua confirmó la sentencia de peculado agravado y revocó la sentencia pasada.

#EnVivo Mensaje importante del Gobernador @Javier_Corral a los #chihuahuenses https://t.co/Ux9Nx2WePD

— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) November 27, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días