Por no acudir expulsan a morenistas de Comisión en la ALDF

Ciudad de México.- Diputados del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fueron expulsados de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, debido a su nulo trabajo legislativo.    

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión concordaron expulsar a los morenistas con fundamento en la Ley Orgánica del órgano legislativo, el Reglamento de Gobierno Interior y el Reglamento de las comisiones.

El diputado Raúl Flores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asumirá la presidencia de dicha comisión y el diputado José Manuel Ballesteros López, del mismo partido, la vicepresidencia.

Flores declaró que “no podemos seguir abonando a esta especie de cinismo de Morena de no participar en las comisiones a las cuales tienen la obligación como diputados y diputadas de participar.

"Creo que hay que atajar ese tipo de formas de ser y de formas de actuar en esta Asamblea Legislativa porque todos o la gran mayoría de los diputados de Morena, salvo Alfonso Suárez del Real, prácticamente no hay uno que pueda decir que ha estado de manera constante en las comisiones. Cesar Cravioto no, que por cierto es uno de los faltistas mayores.”

Comentó que los diputados de Morena ganan tanto como los del PRD y trabajan menos de la mitad que ellos.

"Además de estas reuniones en el pleno, el trabajo legislativo se trata también del trabajo en las comisiones. Entonces creo que es un acto de justicia, yo no estoy de acuerdo en que las comisiones se tengan que abandonar, tengan que frenarse y deberían regularse para que no sigamos abonando a esto, a la mentira mejor montada que es Morena. A todos nos dicen rateros y sinvergüenzas siendo que ellos son quienes cobran lo que no deben”, continuó Flores.

Ante la expulsión, el diputado de Morena Suárez del Real y Aguilera comentó que “no hay ningún problema. Nosotros nos comprometimos a legislar desde el pleno y de cara a la gente. Entonces, ya no nos quiere ver Raúl en la Comisión, pues me va dar mucha pena, yo sí acudiré cuando pueda. La vida no me da para estar en todos los escenarios pero cuando pueda acudiré, si no me permiten hablar es mi derecho. Impedirme que yo hable y vote no es impedírselo a Suárez del Real, si no a quienes votaron por mí porque yo no soy plurinominal.

"De los 20 que estamos aquí, 19 somos uninominales y cada uno representa no solamente los votos que se emitieron a nuestro favor y que nos dieron el triunfo, sino al electorado de nuestros distritos que en promedio son 230 mil ciudadanos. Entonces no se le está negando el derecho a un diputado, le están negando el ser escuchados y ser representados a 230 mil ciudadanos y eso es inmoral.”  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días