Expulsan alumnos encapuchados a profesora de Prepa 8, la señalan de abuso de autoridad

Ciudad de México.- Alumnos y alumnas de la Preparatoria número 8, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entraron encapuchados a la sala de maestros y expulsaron de las instalaciones, supuestamente por medio de intimidación, a una profesora de matemáticas, por sus supuestas prácticas estrictas.

Un video captó el momento en que supuestamente el grupo de alumnos encapuchados sale del plantel alrededor de la maestra, y la acompañan hasta la puerta del estacionamiento.

A través de un comunicado, profesores de la Prepa 8 denunciaron el hecho, el cual se registró el pasado 9 de enero, y acusaron a los estudiantes encapuchados que actuaron con intimidación para sacar a la maestra de la escuela.

Los profesores solicitaron a las autoridades de la UNAM actuar de acuerdo a la normatividad universitaria y que las alumnas y alumnos involucrados sean sancionados por falta de respeto, agresión verbal, intimidación, amenazas y acoso físico.

Sin embargo, en redes sociales padres y madres de familia han denunciado que la profesora lleva años acumulando quejas y denuncias ante el jurídico del plantel por abuso de autoridad, intimidación y falta de ética profesional, además de que supuestamente no impartía su materia adecuadamente.

También señalaron que la profesora insultaba, amenazaba y reprobaba a sus alumnos sin justificación, que existen múltiples quejas por escrito en su contra y que el plantel por alguna razón no le aplicó nunca el reglamento.

Finalmente, ex alumnos de la maestra señalaron, también en redes sociales, que la profesora les pedía comprar libros y material de su autoría para subirles puntos extras, además de que su trato era supuestamente grosero, y la institución no hacía nada para remediar la situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días