Expriísta en Morena se queja de pugna interna

Gómez Palacio, Dgo.- Para el ex aspirante a la alcaldía de Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, la pugna interna que se da al interior de Morena entre dos grupos, afecta considerablemente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a la democracia.

Lo anterior luego de que este sábado el Tribunal Estatal Electoral, confirmó el convenio de candidatura común entre PVEM-PT-MORENA, lo que implica que ahora deberán registrar en menos de 36 horas a los candidatos mediante dicho convenio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de los 39 municipios de la entidad.

Avalos Méndez sostuvo que no es óptimo que la definición de las candidaturas se de en los tribunales pues aseguró que no se logrará la unidad y en su lugar, prevalecerá el divisionismo.

Así mismo, comentó que impugnará la sentencia del TEE ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Apuntó que esta discusión de la candidatura común es consecuencia de la pugna entre los grupos de poder al interior del partido que no ha encontrado una mediación y que por el contrario, ha generado mucho desgaste entre simpatizantes y militantes.

Leer nota completa en: Durango Press

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días