Expresa Coparmex desacuerdo con coordinadores estatales

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió eliminar la figura de coordinadores estatales, propuesta del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que existe riesgo de centralismo y permitiría abusos.

“La medida podría generar incentivos para que se desarrolle en los cuadros medios del Gobierno federal un enfoque partidario y con cálculo electoral de los programas federales, lo que puede traducirse en una severa afectación a la garantía democrática de equidad en futuras contiendas, en la medida que las fronteras entre el gobierno federal y el partido en el poder, se podrían estar desdibujando”, aseguró el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

López Obrador ha detallado que a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión, se eliminarán los delegados federales de cada dependencia y se instituirían coordinadores estatales del Gobierno federal, seleccionados directamente por el Ejecutivo.

Cada Coordinador Estatal serviría de enlace entre el Gobernador del estado y el Gobierno federal, y de facto se convertiría en la autoridad rectora de la aplicación de recursos e implementación de los programas federales, alertó la Coparmex.

De acuerdo con el sector patronal de México, el federalismo, la pluralidad democrática, la soberanía de los estados y el fortalecimiento municipal, son especialmente vulnerables a los cambios propuestos por López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días