Exponen vida de Lobo Marino en Chapultepec

Ciudad de México.- Con la finalidad de saber sobre el hábitat, características y habilidades de Lobo marino de California (Zalophus californianus), la Secretaría de Medio Ambiente del DF abrió la exposición sobre este animal en el Museo de Historia Natural.

Dicho mamífero forma parte del grupo llamado Pinnípedos (pies de aleta), del cual también forman parte las focas, y se diferencian de éstas a simple vista porque los Lobos marinos tienen orejas y las focas no; además al desplazarse sobre tierra lo hacen con las cuatro extremidades, mientras que las focas únicamente utilizan las aletas delanteras.

Esta especie acuática es especialista en la caza nocturna, aprovechando que a esta hora sus presas se acercan a la superficie y es más fácil atraparlas. Cuando hay poco alimento, pueden sumergirse hasta los 200 metros en busca de peces y calamares, casi 182 metros, lo que mide la Torre Latinoamericana.

El Museo de Historia Natural, que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, mantendrá sus puertas abiertas a la población para esta exposición, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 23 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos. Asimismo el acceso con cámara fotográfica es de 13 pesos y de video 27 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 6 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis; el servicio de silla de ruedas será gratuito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días