Exponen imágenes de Semana Santa en la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Como parte de los eventos culturales de Semana Santa en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), la Bodega del Arte se convierte en un escaparate para preservar las tradiciones, con una muestra del Viacrucis de Iztapalapa La Pasión de Cristo, del fotógrafo Guillermo de Castro López y la proyección de una película temática y cine- debate.

Inicialmente, este espacio ubicado en el pasillo 4 de las naves X-W, del Sector Frutas y Legumbres pone al alcance de la población una serie de 27 imágenes, que expresan una de las representaciones más importantes de los iztapalapenses: La representación de la Pasión de Cristo, con la lente del fotoreportero Guillermo de Castroen 2011.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador General y Administrador de la Ceda capitalina, reafirmó el apoyo que da promover artistas con el fin de consolidar el rostro cultural del mercado más grande del mundo.

“Con esto invitamos a que vengan a la Central, no solo a hacer sus compras, también a tener un acercamiento con la cultura y las artes, y nada mejor como las vacaciones de Semana Santa para hacerlo y apreciar algo tan representativo de nuestras tradiciones como la representación de la Pasión de Cristo”, expresó.

El fotógrafo indicó que “exponer en la Bodega del Arte, de la Central de Abasto, es muy importante, pues muestra la disposición para promover la cultura en un lugar como éste. Es una estupenda propuesta para cualquier temática y disciplina, y al alcance de todos los que vienen y deben de venir aquí”.

Guillermo de Castro cuenta con una trayectoria de más de 25 años, es director de fotografía del Colectivo Arte Norte, colaborador en el Consejo Fotográfico de México; su obra se ha presentado en más de 50 exposiciones colectivas y 21 individuales, y su trabajo artístico se enfoca en las tradiciones de la cultura mexicana.

La entrada a la muestra La Pasión de Cristo es gratuita y estará abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, hasta el 19 de abril, en el lobby de la Bodega del Arte.

La oferta cultural se cierra el 28 de marzo, con la proyección de la película El Elegido, del cineasta mexicano Servando Gónzález, a las 13:00 horas, función que culminará con un debate sobre el filme.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días