Expone Mancera legislación sobre gobierno de coalición

Ciudad de México.-Miguel Ángel Mancera, Coordinador nacional de gobierno de coalición de “Por México al Frente”, explicó la legislación y reformas que se aplicarían para cambiar de régimen y poner en marcha el proyecto de coalición.

 

A través de un facebook life, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio un panorama general de cómo las reformas que reforzaron el presidencialismo en la Constitución de 1914, mientras que la Carta Magna de 1914 dio pie a poder desarrollar la coalición a nivel gobierno.

 

Usando láminas, el candidato al Senado aseguró que el artículo 89, faculta al Presidente de la República para ejecutar un gobierno de coalición, y el artículo 76 determina que el Senado tendría que ratificar al gabinete.

 

Cuatro iniciativas tendrían que ser reformadas para la ley reglamentaria del gobierno de coalición, sentenció Mancera, para poder avanzar en el cambio de régimen.

 

El Modelo de coalición, atribuciones de responsabilidades del gabinete y jefe de gabinete; así como las reglas de relación con los otros poderes, y un acuerdo, serían necesarios para sentar las bases, señaló el candidato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días