Explosión en Tabasco en presunta bodega de huachicol

Cárdenas, Tabasco.- Un incendio fue registrado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, después de que se suscitara una explosión en una bodega en donde presumiblemente se almacenaba huachicol.

Además de que se registró un leve movimiento sísmico, reportaron algunos testigos. Al no haber viviendas en el lugar no hubo más afectaciones.

Protección Civil (PC) del estado acudió a la zona para resguardarla y evacuar a población civil para evitar percances más graves; también se presentaron a la zona integrantes de las Policías Municipales de Cárdenas y Huimanguillo, la Cruz Roja y la Guardia Nacional.

Los hechos habrían ocurrido, según información disponible, pasando las siete de la mañana en la carretera Villahermosa-Cárdenas –en la que se restringió la circulación en dirección a Cárdenas- cerca de una distribuidora de gas y de una gasolinera.

Los elementos que atendieron la emergencia decidieron que el combustible, presuntamente huachicol, se consumiera debido a la dificultad de contenerlo o mitigarlo a través de otra vía; por esta razón la presencia de humo se sigue percibiendo después de unas horas; no obstante, PC aseveró que no se registrarán más explosiones.

Cinco personas se reportaron lesionadas, sin embargo, decidieron no recibir atención médica y marcharse del lugar, según algunos reportes; sin embargo, PC no informó sobre algún lesionado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días