Explosión de un camión deja 13 fallecimientos en autopista Tepic-Guadalajara

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que se registraron 13 fallecimientos y varios heridos, luego de que un camión con gas LP se volcara en la autopista Tepic-Guadalajara.

El tráiler perdió el control en el kilómetro 106, ubicado en el municipio de Jala; por lo que el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna se volcó en la parte media de la autopista ocasionando una explosión que alcanzó dos hectáreas.

En #Nayarit continua cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo. #RutaAlterna Ctra. (705) Guadalajara-Tepic, tramo Magdalena-San Cayetano. Atienda indicación vial pic.twitter.com/Y52jrtwJ3p

— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 16, 2020

La explosión alcanzó a tres vehículos, ocasionando la muerte de las personas abordo de los automóviles.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que continúan las labores de emergencia, para “determinar con precisión las víctimas mortales y el número de vehículos involucrados en el accidente automovilístico”.

Personal de la @CNPC_MX y del @NayaritGobierno continúan con las labores de emergencia en el kilómetro 106 de la carretera Guadalajara-Tepic para determinar con precisión las víctimas mortales y el número de vehículos involucrados en el accidente automovilístico. pic.twitter.com/CFnUvg5xbw

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 16, 2020

Además la Fiscalía de Nayarit detalló que “la totalidad de los cuerpos son trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolos de identificación”.

TE PUEDE INTERESAR: México se acerca a las 98 mil defunciones por COVID

También, el gobernador de la entidad Antonio Echevarría indicó que elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, se encuentran atendiendo a las víctimas.

Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas.

— Antonio Echevarría G (@AntonioEcheG) November 16, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días