Explosión de toma clandestina deja 20 muertos en Hidalgo

Ciudad de México.- La tarde de este viernes se registró una explosión de una toma clandestina de hidrocarburos en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. 

Al momento suman 20 muertos y 54 heridos, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La fuga clandestina se registró a las 17:04 horas y posteriormente la explosión ocurrió a las 19:10 horas, en estos momentos los cuerpos de emergencia laboran en el lugar. 

Se informó también que se ha solicitado el apoyo de los hospitales de la Ciudad de México, para que por vía aérea trasladen a más personas lesionadas. 

Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, corporaciones de diferentes municipios y del Gobierno de Hidalgo se encuentran atendiendo y canalizando a personas lesionadas a clínicas de la región.

Por su parte en presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de tuitee: “Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días