Expertos entrevistarán nuevamente a funcionarios de metro por L12



Ciudad de México.-Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que se llevarán a cabo nuevas entrevistas a funcionarios del metro, a petición de los expertos de la empresa noruega DNV.



“En estos momentos se está trabajando en el taller de resguardo con el apoyo de la Secretaría de obras y servicios en la recolección de muestras de metal, asimismo y a solicitud expresa de los especialistas internacionales y con el fin de enriquecer la información con que se cuenta, se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del sistema de transporte colectivo metro y otros responsables, a partir del próximo lunes”.



Agregó que esta mañana sostuvieron una reunión con diversos expertos, entre ellos, el gerente regional de DNV, para evaluar los avances de la investigación.



“El día de ayer se sostuvo una importante reunión de trabajo con el especialista ferroviario que forman parte del equipo y que cuenta además con una extensa experiencia especialmente en incidentes ocurridos en España. El día de hoy en la mañana se llevó acabo una reunión a distancia de seguimiento con la presencia de todos los expertos, especialmente de estructuras, materiales y metálicos que están participando para evaluar los avances a la fecha”.



Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que se han entregado becas a niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad, tras la tragedia de la Línea 12 del metro.




“Al día de hoy hemos generado 153 becas para niñas, niños y adolescentes y jóvenes que implica una beca de manutención y en esa medida la entrega de un pago mensual líquido hasta culminar sus estudios de nivel superior, el rango depende acorde a la edad y va de los 2125 pesos a 6376 pesos, 145 personas por su parte ya han sido incorporadas a un empleo digno, sea en el gobierno en la ciudad México o en la iniciativa privada”.

Etiquetas: Expertos Entrevistarán Funcionarios Metro L12 Capital cdmx