Expertos en Derechos Humanos aseguran que la Ley de Seguridad Interior no es la solución

Ciudad de México.- Especialistas en materia de Derechos Humanos expresaron estar muy consternados ante la decisión de aprobar la Ley de Seguridad Interior, que en vez de conseguir seguridad  la intervención de las Fuerzas Armadas sólo pueden agravar la violencia en el país.

Los ex Relatores de la ONU, Juan Méndez y Christof Heyns, así como el ex integrante y Presidente del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas e Involuntarias, Ariel Dulitzky, aseguraron que en su visita a México recomendaron no poner en marcha una ley que sólo podría aumentar la desaparición de personas, tortura, malos tratos y ejecuciones extrajudiciales.

Dichos personajes aseveraron que hubo muchas recomendaciones al país cuyo fin era proteger a las personas y sus derechos, ya que su compromiso está con todas las víctimas de esta violencia ejercida por las mismas autoridades, sin embargo, fueron ignorados durante el debate sobre la aprobación de la ley.

Además, profesores expertos en materia de seguridad y Derechos Humanos reafirmaron su oposición a la Ley de Seguridad Interior y exhortaron al Senado Mexicano a buscar otras alternativas que no puedan violentar a los ciudadanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días