Expertos del IPN encuentran en el amaranto alternativa natural contra la hipertensión

Ciudad de México.-  Un grupo de científicos del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  comprobó que modificando un gen de una proteína del amaranto es posible incrementar hasta 10 veces la actividad antihipertensiva de éste.

Silvia Luna Suárez explicó que el proyecto consistió en la modificación del gen que codifica para la proteína amarantina y posteriormente se realizaron estudios in vitro en ratas para evaluar su efectividad.

Luna Suarez informó que el proyecto surgió de la necesidad de encontrar alternativas naturales para tratar los problemas de hipertensión arterial, también conocida como el "asesino silencioso", que afecta a al menos 30% de la población mundial.

Además, señaló que con el objetivo de disminuir la ingesta de fármacos con efectos secundarios pretenden –a mediano plazo- el desarrollo de más alternativas a partir de los péptidos modificados de la chía y el amaranto, o bien, modificar algunos vegetales con el gen que mejora la actividad antihipertensiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días