Experta asegura que el ponche es una bebida fatal para los diabéticos

Ciudad de México.-La responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro de la Secretaría de Salud, Gabriela Chávez Basurto, alertó que el consumo inmoderado de alimentos, sobre todo de ponche navideño en pacientes con diabetes, es una de las principales causas de consultas de emergencia por descompensación de glucosa, aun con la ingesta del medicamento.

El ponche "es una de las bebidas con mayor índice glucémico, es un concentrado donde están los azucares de todas las frutas, además de grandes cantidades de piloncillo. Está combinación es fatal para el diabético", enfatizó.

Basurto indicó que al ingerir grandes cantidades de ponche de frutas, la glucosa llega de inmediato a la sangre y el medicamento que se toma para hacer que la glucosa se procese de forma adecuada es insuficiente, por lo que se produce una descompensación en el paciente.

Por último recalcó que un paciente diabético que consuma en exceso bebidas alcohólicas y falle en su tratamiento, va enfrentas picos de hiperglucemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días