Exoneró la PGR a chofer de Manuel Barreiro

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) retiró la acusación que pesaba sobre el chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López, que lo acusaba haber lavado 54 millones de pesos a favor de Ricardo Anaya.

Esta decisión se tomó luego de que, el pasado lunes Luis Alberto López acudió a la SEIDO para rendir una declaración en la que confesó, haber sido el prestanombres de Barreiro y entregar a la dependencia la propiedad de la nave industrial que vendió Ricardo Anaya.

Acuerdo reparatorio que fue validado a solicitud de la PGR, por Nancy de los Santos Álvarez, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, quien también canceló la causa penal por lavado de dinero contra Luis Alberto López. Después de la audiencia celebrada en Querétaro, el abogado de Alberto López, Patricio Kegel Jacob, señaló que su cliente declaró que sí habría firmado ciertos documentos, como un favor personal a su jefe, Manuel Barreiro, “le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, revelo el abogado Patricio Kegel Jacob.

Además, aclaró que su cliente no habría celebrado una compra-venta ni con Donino Martínez Diez ni con la empresa denominada Juni Serra, ya que su cliente sólo firmaba los documentos sin saber qué contenía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días