Exonera a Bartlett Secretaría de la Función Pública



Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que exoneró al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, de las acusaciones de conflictos de interés, enriquecimiento oculto, tráfico de influencias y ocultamiento de conflicto de interés.



“No se encontraron elementos que prueben un posible conflicto de interés que pudieran ser hechos de actos de corrupción”, afirmó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP.



La investigación de Función Pública se inició tras las 33 denuncias que presentaron ciudadanos y representantes del PRD y del PAN contra el funcionario por enriquecimiento de su familia a través de adquisición de varias propiedades y empresas conformadas por miembros de su familia y pareja sentimental Julia Elena Abdala Lemus.



Sin embargo, la SFP señaló que no hay conflicto de interés puesto que el hijo del funcionario, León Manuel Bartlett, y su pareja sentimental, Julia Abdala, tienen 10 empresas, una de ellas relacionada con el ramo energético y que Manuel Bartlett tiene participación en otras dos.