| 

Política

Exitosa, estrategia de rescate de Pemex, afirma López Obrador



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que inició la recuperación de la producción petrolera y que es exitosa la estrategia implementada por su gobierno para rescatar a Pemex.



En su conferencia de prensa dijo que ahora se impulsa la inversión pública para aumentar la producción petrolera, luego de que gobiernos anteriores no se invirtió en Petróleos Mexicanos (Pemex). “Muy irresponsable lo que hicieron, pero ya se está atendiendo y está saliendo bien”.



Destacó que con los excedentes que se obtengan de la producción habrá más recursos para el campo, “vamos a sembrar el petróleo”, para impulsar la actividad productiva, así como lograr la autosustentabilidad alimentaria.



Aunque aclaró que su gobierno tendrá mucho cuidado de no depender sólo del petróleo y tampoco va a modificar los términos de la reforma energética, porque afortunadamente se cuenta con 80 por ciento del potencial petrolero.



Mencionó que se realizan nuevos descubrimientos de yacimientos petrolíferos; “antes, no se olvide la poca inversión pública se destinaba a explorar en el norte y en aguas profundas donde no hay petróleo o cuesta mucho más sacar el petróleo”, dejaban de reserva para cuando terminaran de privatizar toda la zona petrolera, los campos del sureste y en aguas someras “y por eso es exitosa la estrategia”.



Etiquetas Exitosa Estrategia Pemex AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política