Existe subregistro en muertes de personal de salud, denuncia la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud, afirmaron que existe un subregistro en el número de médicos, enfermeras y personal que ha fallecido por el covid-19 en el país, ello, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social les entregara una lista que solo reconoce 116 muertos.

De acuerdo con la lista difundida por el IMSS, del total de los fallecidos entre el personal de salud, 30 se registraron en hospitales de la Ciudad de México, es decir el  26 por ciento.

Rafael Soto, vocero de la unión, lamentó que el titular del IMSS, Zoé Robledo, sí tenga acceso a diversas pruebas para detectar el virus, mientras que al personal que está en contacto directo con los enfermos se les niegan.

“123456 tomas de prueba Covid, realizadas a Zoe Robledo con resultados negativos, no viene la séptima que es donde resultó positivo la semana pasada, la duda es y las pruebas para los enfermeros, las pruebas para los que estamos en el frente de batalla, para los que morimos para los que nos contagiamos, para los médicos y tú van, para las ambulancias y transportan para los enfermeros que estamos ahí todos los días”, denunció Soto.

También denunciaron que muchos trabajadores de la salud carecen de servicios médicos y otras prestaciones, por lo que reiteraron su exigencia de mejores condiciones laborales y aseguraron que sigue en pie la movilización masiva y hasta el paro nacional convocado para el próximo 1 de julio

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días