| 

Noticias

Exime de aranceles a 34 países el gobierno de Donald Trump

Ciudad de México.- El gobierno de Donald Trump decidió perdonar aranceles al aluminio y acero, de 28 países del bloque europeo y otras seis naciones, incluidos México, Argentina, Brasil, y Canadá, informó este jueves el Representante de Comercio, Robert Lighthizer.

En su intervención ante el Congreso, Lighthizer dijo que las exenciones se aplican "a los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (México y Canadá). También a la Unión Europea. Tenemos a Australia, Argentina y Brasil, y evidentemente también a Corea del Sur", puntualizó el Representante de Comercio.

Estados Unidos habría impuesto desde el pasado ocho de marzo, aranceles de 25 por ciento a las importaciones estadounidenses de acero y de diez por ciento a las de aluminio, lo cual hace temer el estallido de una guerra comercial generalizada. Aunque, al firmar esta Resolución Presidencial, Donald Trump, ya habría especificado que México y Canadá estaban "por ahora" exentos de estos aranceles.

Cabe recordar que, México, Canadá y Estados Unidos llevan celebradas siete rondas de negociaciones, para renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales aún carecen de avances significativos.

Etiquetas Aranceles 34 países Aluminio y acero Gobierno estadounidense Donald Trump Bloque europeo México Argentina Brasil Canadá Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN

COMENTARIOS

MÁS Noticias