Exigió que le devolvieran su recarga ilegal en tarjetas de peaje. Lo detuvieron con 71 plásticos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por acudir a reclamar al Módulo de Tarjetas Recargables del Metro que ninguna de sus siete tarjetas de peaje funcionaba y exigir sus recargas, un sujeto de 34 años fue detenido por elementos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Personal de la Gerencia de Atención al Usuario revisó y verificó que las siete tarjetas, aunque fueron compradas en los puntos autorizados del Metro con un saldo inicial de 5 pesos cada una, registraban una recarga ilegal de 109 pesos, por lo que dicho saldo no es reconocido en los lectores de los torniquetes de acceso al Metro.

Elementos de la Policía Auxiliar  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al Metro aseguraron al hombre, a quien le realizaron una revisión de protocolo encontrando en su mochila 64 tarjetas de peaje, algunas apócrifas, revestidas con calcomanías de la imagen de la tarjeta de Movilidad Integrada, y otras adquiridas en puntos de venta autorizados pero con recarga ilegal.

La tarde de ayer miércoles, el sujeto acudió al Módulo de Tarjetas Recargables ubicado  en la estación Juárez de la Línea 3. Indicó que los lectores de los torniquetes del Metro no reconocían el saldo de sus siete tarjetas de peaje, por lo que reclamaba sus recargas.

Ahí, el personal de la Gerencia de Atención al Usuario se percató que el hombre llevaba más tarjetas de lo habitual, todas con recargas ilegales, por lo que hicieron la revisión de protocolo.

Previa lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue traslado a la agencia del Ministerio Público Pino Suárez, autoridad que determinará su situacion jurídica.

La tarjeta de Movilidad Integrada cuenta con candados de seguridad para detectar las recargas ilegales que se realizan fuera de los puntos autorizados en la red de Movilidad Integrada de la CDMX.

Los plásticos adquiridos en puntos de venta autorizados, pero recargadas en lugares no oficiales se invalidan al pasar por los lectores de los torniquetes del Metro y se perderá el saldo que contengan, por ello el STC pide a los usuarios no caer en falsas ofertas y con ello ser víctimas de fraude.

Apenas ayer, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, reveló que 10 personas ya fueron sentenciadas por cometer fraude al realizar recargas ilegales a tarjetas de Movilidad Integrada.

Además, el domingo pasado la SSC dio a conocer la detención de dos sujetos en la estación Garibaldi de la línea B del Metro que ofrecían tarjetas de Movilidad con recarga de saldo ilegal. Al realizarles una revisión se les encontraron 34 plásticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días