Exigen vecinos de Álvaro Obregón un alto a la depredación inmobiliaria en las avenidas Toluca y Desierto de los Leones

Ciudad de México.- Vecinos de la delegación Álvaro Obregón hicieron un nuevo llamado a la organización para detener el crecimiento de desarrollos inmobiliarios en el polígono que conforman la Calzada Desiertos de los Leones y la avenida Toluca. Acusaron que continúa la depredación de las áreas de valor ambiental, con el consecuente colapso de movilidad y de los servicios públicos.

En conferencia que realizaron afuera del predio ubicado en el predio 5547 de la avenida Desierto de los Leones, expusieron que en los dos últimos años las inmobiliarias han edificado más de ocho mil departamentos en los predios adyacentes a las vialidades mencionadas, con la evidente violación a los usos de suelo.

Recordaron que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la delegación Álvaro Obregón establece que en este polígono prevalece el uso de suelo habitacional, con una densidad de una vivienda cada 200 metros y no más de tres niveles.

Raúl Vega, Maricarmen Benlliure, Dobrina Cristeva, Lorena Villavicencio, María del Carmen Olalde, Alicia Torres, entre otros vecinos, denunciaron que en el número 5547 se ha realizado una tala indiscriminada de árboles para edificar en su lugar tres torres de departamentos residenciales. Urgieron a decretar una moratoria urbana para detener la depredación inmobiliaria, no sólo en toda esta zona, sino en toda la ciudad.

Dijeron que tan sólo en el polígono de la Calzada Desierto de los Leones y avenida Toluca hay una saturación de las vialidades, carencia en el servicio de agua potable, un transporte público malo y deficiente, así como un drenaje saturado. Un ejemplo de los problemas que aquí se padecen es que transitar en auto por estas arterias puede tomar entre 20 minutos y media hora para recorrer tan sólo un kilómetro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días