Exigen unidad familiares víctimas de feminicidio; ello ante diferencias entre colectivos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Mujeres, familiares de víctimas de feminicidio hicieron un llamado de unidad, y dejar a un lado las diferencias entre colectivos, para enfocarse en exigir justicia a las autoridades por los asesinatos de mujeres en México.

“Para hacer un llamado de solidaridad y sobre unidad para con las luchas que emprendemos a las mujeres en particular las que somos madres de víctimas de Feminicidios, desaparición y sobrevivientes de violencia Feminicidios que luchamos por tener acceso a la justicia y por conocer la verdad. El país enfrenta en este momento crisis que nos afectan de manera particular a las niñas adolescentes y jóvenes mujeres, este momento exige respuestas claras y contundentes de las autoridades de todos los niveles de gobierno para garantizar la vida integridad y seguridad de todas nosotras”, destacó Lorena Gutiérrez, madre de víctima de feminicidio.

Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los familiares afirmaron que existe una ausencia por parte del Estado, por lo que reiteraron que esta lucha debe ser colectiva y sin violencia.

“Desde que no lo arrebataron no hemos dejado de estar luchando, de estar peleando por ella, por su pequeño de 12 años, nosotros no estamos en contra de ninguna otra colectiva, nosotros estamos buscando apoyo y nosotros estamos buscando por todos lados a poder alcanzar justicia”, dijo Ariadna, hermana de Nazaria Irais Simón, víctima de feminicidio.

Lorena Gutiérrez, reiteró que hoy más que nunca se deben mantener unidas para exigir acceso pleno a la justicia de estos asesinatos de mujeres.

“En estos momentos de crisis también nos requieren unidas con más fuertes exigiendo desde la dignidad que tenemos que nos caracteriza, con la fuerza que nos sostiene diario conscientes de qué es nuestra unidad la que nos ha permitido tener avances y qué es esa fuerza y unidad la que nos permite cumplir las exigencias que tenemos todas y cada una de nosotras antes sabemos que no ha sido omiso el estado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días