Exigen que se investiguen presuntos acuerdos entre Duarte y EPN

Ciudad de México.- La organización civil TOJIL: Estrategia contra la Impunidad, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y al actual gobierno federal que investiguen a fondo los presuntos acuerdos que Javier Duarte pudo haber establecido con la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El supuesto acuerdo presuntamente se realizó para que Duarte dejara el gobierno de Veracruz y pudiera salir del país en octubre del 2016 y así no ser detenido.

TOJIL presentó ante la Unidad de Asuntos Internos de la FGR un escrito formal para que se incluya como prueba un video de la audiencia judicial realizada el sábado pasado, en la cual el exgobernador Duarte revelo los supuestos pactos con la administración anterior.

Uno de los cuatro supuestos pactos declarados por Duarte tiene que ver con el día en que se fugó, en una balsa junto a su esposa, hacia Guatemala, después de que un oficial mayor de Gobernación le alertó que por su propia seguridad debía escapar del país.

Será hasta el próximo 9 de enero cuando un Tribunal federal resolverá definitivamente si la organización TOJIL puede participar en la indagatoria de las presuntas anomalías en el caso de Duarte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días