Exigen padres de familia a directivos respuesta por demanda de seguridad en primaria Club de los Leones

Ciudad de México.-El Comité de padres de familia de la Escuela Primaria Club de los Leones #3 exhortó a las autoridades escolares realicen el levantamiento de barda perimetral en la zona, transparenten información por parte de la dirección y mesas directivas, luego de la emisión, "irregular" del dictamen, aseguran.

"Dada la falta de claridad en la información, se propuso este 16 de octubre no dejar en la escuela a los alumnos", aseguró un grupo de padres de familia frente a la institución, ésto como exigencia para que se acelere la construcción de la barda perimetral luego del colapso de la misma tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Antonio Cuautli Mendoza, padre de familia, es quien ha realizado las diligencias necesarias de denuncia ante las autoridades delegacionales:

"Nos hemos visto obligados de hacer semáforos informativos, acudimos a la delegación, metimos escritos, y fue entonces cuando s epresentó la directora, ya que no nos habían informado nada", detalló.

El dictamen en la Escuela Primaria Club de Leones se dio a conocer el viernes pasado, después de una presión por parte de los padres de familia.

Además, explicó que la directora del plantel , Livia Mateo Hernández, se comprometió a taer a las autoridades correspondientes a las 9:00 a.m. para explicar las condiciones estructurales del recinto escolar y los contenidos del dictamen.

"Resignados" es la palabra que utiliza para aclarar que hay padres de familia que por las circunstancias, y a 27 días del sismo, "retoman la normalidad".

A tarvés de una hoja donde pretenden recabar la firma de aproximadamente 680 padres de familia, el Comité manifestó su inconformidar por la reanudación de las clases.

"Sólo tenemos una puerta" replican algunas madres de familia; frente a la escuela, en la avenida Pacífico, un edificio sostenido por columnas de madera representa un riesgo más, un temor para todos.

Margarita Velázquez Hernández,  explicó que el procedimiento resultó tedioso porque no los apoyaron, fueron los padres quienes exigieron se presentara el dictamen de la primaria. "Los padres estamos organizados pidiendo a las autoridades que vengan y que chequen que no son las condiciones para que nuestros hijos entren a la escuela".

"No a la politización del S19"

"Llenar una hoja de firmas de gente que no existe está cabrón", asegura José Luis Arias, pues denomina que el momento se aprovecha para politizar y obtener otros fines, ejemplo de ello, la destitución de la directora.

La exigencia primordial es la contrucción de la barda para garantizar la seguridad de los niños,pero en realidad las casas ya están, asevera, Sonia Salazar, madre de familia.

Por su parte, María del Carmen, agrega, "no sabemos si la escuela presenta irregularidades, y deberían presentarnos esas irregularidades".

Los rumores abundan dentro y fuera, explican los mismos padres, "todos dicen que el dicatamen es falso, pero nadie presenta pruebas".

Asumimos que el mismo interes que tenemos nosostros como padres de familia, lo tienen los directivos, evidentemente el riesgo, si llega a pasar algo lo tienen todos los que estén adentro de las instalaciones.

Finalmente, si el dictamen es falso, es un delito y lo que tendrían que estar haciendo los padres en lugar de correr el chisme que es falso, inmediatamente levantar una demanda penal por la falsificación de un documento oficial, expone José Luis. "Los pocos que decisdimos que sí se tiene que recuperar las cosas, venimos con responsabilidada  dejar a nuestros hijos a la escuela y que retomen su vida normal académica".

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días