Exigen nuevamente a PGJ que Claudia Sheinbaum comparezca por caso Rébsamen

Ciudad de México.- Familiares de varios de menores fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre pasado, exigieron una vez más que Claudia Sheinbaum, ex jefa delegacional de Tlalpan comparezca ante la Procuraduría capitalina, toda vez que la consideran cómplice de tragedia.

Debe explicar, señalaron, varias anomalías detectadas durante su gestión, las cuales propiciaron el colapso del inmueble.

“Si hay una orden de aprehensión contra la directora, pero sus copartícipes, que son las autoridades como Claudia Sheinbaum o Meyer Klip, dónde están, nunca ha comparecido”, se cuestión el litigante.

Aseguró en entrevista que el 30 de enero pasado pidieron al procurador Edmundo Garrido Osorio, aplicar la Ley y citar a Claudia Sheinbaum y a Meyer Klip, lo cual no ha sucedido.

“Hasta hoy nada, una justicia lenta es una justicia denegada”, dijo y agregó que lo “correcto” es que la funcionaria sea transparente en su actuar y comparezca ante la autoridad. No estamos pidiendo que este en la cárcel, eso lo va a decidir un Juez, pero si debe explicar las causas, motivos, razones o sin razones por las cuales mantenía abierto un colegio sin autorizaciones, sin permisos, sin uso de suelo”, destacó.

Consideró que la documentación que ha entregado la delegación está relacionada con administraciones anteriores funcionarios a la Claudia Sheinbaum, pero la aspirante de Morena no ha querido entregar los documentos relacionado con su gestión.

“La información que entregaron está cercenadas, la información que Sheinbaum presentó es contra las autoridades anteriores, no es con relación a su gestión, ella no ha presentado nada con relación a su propia gestión”, afirmó.

Precisó que la justicia no obedece ni debe obedecer a tiempos electorales, por lo que la aspiración de Sheinbaum no debe ser un obstáculo para que se presente ante las autoridades ministeriales.

“Yo no veo aspectos políticos, yo veo los aspectos legales y dentro del aspecto legal la señora debe declarar, insisto, yo no estoy diciendo que debe estar en la cárcel, si los jueces consideran que debe o no estar en la cárcel es otra cosa, notros estamos poniendo de conocimiento hechos que a mejor consideración constituyen elementos de algún tipo delictivo.

“Por eso hago un llamado a que se cite a estas autoridades, no nada más es la directora, la directora tenía cómplices, y esos cómplices son las autoridades, qué mejor cómplice que las autoridades, quienes ahora le apuestan al olvido, pero cómo se puede olvidar una tragedia así…”, detalló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días