Exigen destitución de John Ackerman de la UNAM

Ciudad de México.- Por medio de una petición en la plataforma Change.org, miles de personas han pedido la destitución del investigador John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM).

La petición lanzada este fin de semana por Juan Antonio Pérez Sobrado, Abogado y profesor universitario en las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, comienza señalando que Ackerman “ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario”, y menciona las razones por las que lo consideran así.

“(John Ackerman)…Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)”, se lee en la petición.

TE PUEDE INTERESAR: CNDH exhorta a John Ackerman para que se conduzca con respeto a los periodistas

Pérez Sobrado acusa a John Ackerman de violar el artículo 95 del Estatuto General de la máxima casa de estudios, el cual señala que son causas graves de responsabilidad la realización de actos concretos que tiendan a debilitar los principios de básicos de la institución.

El profesor de la Facultad de Derecho también cuestiona el patrimonio de Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, pues dice es incompatible con sus ingresos como académicos.

En la petición, también se cuestiona que Ackerman haya calificado a periodistas críticos de su trabajo como “sicarios”, siendo que México es uno de los países más peligroso para ejercer la libertad de prensa.

“Es principalmente por estas razones que los firmantes de la presente petición solicitamos al Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, la remoción del académico John Mill Ackerman Rose de su cargo como director del programa que actualmente dirige en nuestra máxima casa de estudios”, concluye la petición.

Hasta el mediodía del lunes -29 de junio-, la petición suma más de 31 mil firmas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días